Desmitificando Bitcoin y otras criptomonedas

por | Ene 17, 2019 | Otras

Criptomonedas Descubre el Fenómeno

Desmitificando a Bitcoin

En mayo del año pasado el Centro de Cultura Digital celebró en el teatro de Chacao el evento Criptomonedas descubre el fenómeno, en el cual se reunieron profesores universitarios de diversas áreas del conocimiento, emprendedores y representantes de criptomonedas como Dash, para dar a conocer que se está haciendo en el país por el ecocistema cripto.

La ponencia

La priemera ponencia estuvo acargo del abogado y director del Centro de Cultura Digital Rubén Guía Chirino, quien se encargó de resolver dudas como: ¿Son las criptomonedas legales? ¿Porqué el Bitcoin es anónimo? y ¿en qué sustenta su valor el Bitcoin y las demás criptomonedas? Preguntas que consideró como los mitos mejor mercadeados sobre los activos digitales, leyendas que Guía se encargó de derribar con teorías económicas como lo son la de la Escuela Austríaca de Economía, para sustentar el valor de las criptomonedas, a lo que concluyó afirmando que el valor de las cosas es subjetivo.

Respecto de la legalidad o ilegalidad de las criptomonedas, el abogado señaló que no pueden ser comparados, ni regulados los activos digitales con el sector bancario, ya que éste cuenta con una regulación particular a su caso, y por lo tanto Bitcoin y las demás Altcoins están al margen del derecho bancario más no al margen del derecho, ya que perfectamente pueden ser regidas por las normas del Código Civil o Mercantil.

Respecto del anonímato Guía señaló que la información es poder, en tal sentido se debe proteger la identidad tanto el sector bancario como en el de criptomonedas, ya que la privacidad es un derecho constitucional, en tal sentido Bitcoin y otras criptomonedas ofrecen anonímato para proteger a sus usuarios, al igual que lo hacen las entidades bancarios.

Si te gustó estecontenido, compartelo y suscríbete a nuestro canal de Youtube Centro Cultura Digital.

 

 

¿Quieres enterarte de más? ¡Suscríbete!

Pin It on Pinterest

Share This