Suele pensarse que las criptmonedas, la cadena de bloques, y en general todos los conceptos relacionados con la nueva Economía Digital representan una disrupción completa con las técnicas y conceptos que han manejado los sistemas financieros tradicionalmente. ¡Nada más alejado de la realidad!

En esta disertación el profesor Robinson Rivas nos muestra que estas tecnologías no representan una ruptura con todos los elementos a que los ciudadanos estamos acostumbrados y que forman parte de la cotidianidad económica. Por el contrario, representan una evolución en la forma que manejamos los activos financieros. Usando ejemplos cotidianos, nos enseña cómo la Cadena de Bloques y las técnicas criptográficas otorgan nuevos elementos de confianza en las transacciones de dinero, cómo estos elementos se relacionan con los demás componentes de un sistema financiero, y cómo los diferentes entes involucrados en el ecosistema económico pueden confiar tanto en el valor de las monedas como en la transparencia de las transacciones realizadas. Se discuten –sin entrar en complejidades técnicas- los aspectos tecnológicos que garantizan niveles de seguridad inéditos en el mundo de las finanzas, y el grado de distribución y adopción mundial de estas tecnologías.

Finalmente, se muestran las potenciales nuevas aplicaciones de estas tecnologías que trascienden el mero uso de las criptomonedas como objeto de intercambio, involucrando aspectos legales, usos comerciales, en Derechos de Autor, en Política, Artes y muchas otras áreas de interés.

La palabra clave es confianza. En esta conferencia, se nos invita a conocer mejor estos conceptos para comprender por qué cada vez más las criptmonedas y en general la Economía Digital ganan aceptación internacional y confianza entre el público, las empresas y el sector financiero.

No dejes de suscribirte a nuestro canal de Youtube y activar las notificaciones.

Pin It on Pinterest

Share This